amar,criar,crecer: marzo 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

Happy easter!

Happy easter! ó ¡Feliz Pascua!, esto es lo que ponía en el paquete sorpresa que recibimos el martes 26 desde Irlanda,porque por allí tenemos a alguien que nos quiere mucho,mucho y se acordó de D y de E(aunque todavía no puede comer chocolate) en estos días.
Aunque parece ser que en  Irlanda buscan los huevecitos el día 25, nosotros lo hicimos un día más tarde, por el retraso con el correo.
La idea era hacerlo al aire libre y esconderlo por el huertecillo, el patio...pero como esta primavera viene lluviosa, el tiempo no nos lo permitio;así que lo hicimos por la casa.
Pusimos flechas por toda la casa desde la habitación de D -El Bunny trail- hasta el salón.
Una vez allí, le dimos el mapa del tesoro.



















Un pequeño mapa esquemático del salón con estrellas indicando dónde estaban escondidas las chocolatinas.
Estaban por todas partes: debajo del sofá...





















Dentro de una taza...












 

Debajo de las revistas..















Esta fue la recolección.

Y la última parte ¡comerselas!

Cómo nosotros no somos muy practicantes, no le encontramos mucho sentido a la semana Santa de procesiones y Saetas; nos quedamos con la llegada de la primavera,los huevos de Pascua y las torrijas. Ñam ,Ñam.
 ¡¡¡FELIZ PASCUA!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

Risas y carcajadas.

Hoy te has reido por primera vez, te has reido con ganas, de verdad, era tu primera carcajada.
Ibamos caminando todos juntos, dando un paseo al lado de la presa, yo te llevaba en el foulard y te iba cantando una canción inventada para ti:cu-cu-cu te cantaba mientras te hacia muecas...y entonces ocurrió, me estabas mirando con esa sonrisa traviesa, y de tu boquita salió una carcajada, cu-cu, cu-cu y otra , y otra más..
¡Que momentos tan mágicos!
Quería escribirlo para acordarnos del día exacto de tu primera risa.
Espero que tu vida este siempre llena de risas y alegrias pequeña E.

martes, 19 de marzo de 2013

Gracias

Hoy no va a ser un martes mudo, hoy martes 19 de marzo, tengo que decir y dar las gracias por muchas cosas:
Por estar siempre ahí; por ser un pilar en el que apoyarme cuando pienso que no puedo continuar; por hacer que vea las cosas desde la distancia, con mas claridad y no tanto desde los sentimientos que muchas veces las distorsionan; por entender y defender ante los demás el tipo de crianza que yo quería llevar con  nuestros hijos; por hacer todo lo posible y lo imposible para que nuestros hijos lactaran durante mucho tiempo, a pesar de que pensaras ,antes de tener niños,que la lactancia se acababa con las primeras papillas;por ser otro punto de referencia para D,más activo, mas divertido, más pragmático;por ser los otros brazos que cogen amorosamente a E,para que mamá salga un ratito a andar o correr ;por enseñarme a darme cuenta de mis necesidades , a saber pedirlas en su momento sin arrastrar sentimientos de culpabilidad por ello; por cuidarnos con tus innumerables detalles;por cocinarnos cosas tan ricas cada día, por querernos con tanto amor y tanto mimo.

Gracias.

lunes, 18 de marzo de 2013

Tarde de teatro

Esta tarde nos hemos quedado en casa...
aprovechando para hacer cosas en familia...
cerca del fuego..
una buena merienda...
 y para terminar...
¡¡tarde de teatro!
Me encanta este teatro, se cuelga de la puerta y se puede guardar en cualquier sitio, y lo que más me gusta es haberlo hecho con mi maquina de coser;).



La idea esta sacada del blog paramipequeconamor, tiene un tutorial muy detallado, con trucos y consejos para hacerlo.¡gracias Inma por tu generosidad!.
D interactua con las marionetas  y tiene conversaciones muy graciosas, creo que todavía no diferencia bien lo que es ficción de realidad,¡vamos que para él es perfectamente posible que un cerdito hable!.
¡Que pena que hayamos perdido la magia con la que ven el mundo! Aunque siendo papás algo de esa mirada se recupera. ¿verdad?.
Terminamos la función con la canción preferida de la pequeña E:

Ainsi font, font, font, Les petites marionnettes
Ainsi font, font, font,
Trois p'tits tours et puis s'en vont.

domingo, 10 de marzo de 2013

Panettone en panificadora

No se por qué no suelo hacer las recetas al pie de la letra...

siempre suelo cambiar algún ingrediente antes de ver como sería el resultado original...

creo que me puede mas la curiosidad que las ganas de que la receta salga perfecta...

y claro, algunas veces sale bien...

y otras un desastre...

de momento voy a compartir solo las que me han salido bien ;)

Esta es una receta de nuestra panificadora, la receta original es pan de pasas, pero yo sustitui la harina normal por harina de fuerza con 10,5 gr de proteinas , la cucharadita de levadura en polvo por 25gr de levadura fresca, añadi más azucar moreno y...
el resultado no fue pan de pasas fue algo muy parecido al panettone¡ que esta riquisimo!

 RECETA PARA PANIFICADORA:

Ingredientes:

1vaso de agua caliente.
3 cucharadas de aceite.
1/2 vaso de azucar moreno.
1 y 1/8 cucharadita  de cafe de sal.
1cucharadita de cafe de canela.
3 vasos de harina de fuerza o reposteria.
1/2 vaso de pasas.
25 gr de levadura fresca.

Ciclo pan dulce sweet.

Supongo que si cambiais las pasas por trocitos de chocolate negro tambien puede quedar muy rico.
¡A disfrutarlo!


viernes, 8 de marzo de 2013

El nacimiento de E

No llegaste de la forma que yo había imaginado y tantas veces soñado: un parto natural , sin medicamentos intravenosos, sin focos deslumbrantes, sin olor a yodo y asepsia; solo tú ,papá,la matrona y yo, respirando el mismo aire,sintiendo como empujabas por querer salir al nuevo mundo,oliendo el sudor, los fluidos, oyendo los jadeos, las respiraciones entrecortadas, los gritos  de dolor y de alegría... no ,no fue así, como tampoco lo fue en mi primer embarazo; viniste al mundo por una cesárea ,igual que tu hermano D.Pero aún así ,me enseñaste que hay que aceptar la vida como es, como viene y amarla de ese modo.
Todo mi cuerpo temblaba en aquel quirófano, mi mente se acordaba de la cesárea anterior, del miedo previo a la anestesia general por las complicaciones y  el miedo con el que desperté desconociendo lo que había podido ocurrir con D durante mi profundo sueño.
Estaba de nuevo en el quirófano, temblando si , pero la situación era diferente, estaba despierta, noté como te sacaron de mi vientre y por primera vez en mi vida, te vi.
Espero no olvidar jamas esa imagen,eras tan pequeñita ...arrugada, blanquita y resbaladiza, echa una pequeña bola, con tu cuerpo aún adaptado al espacio de mi útero; no eras consciente del espacio infinito que tenías alrededor.
Después lloraste y yo sonreí con los ojos llenos de lágrimas;ese hermoso llanto era vida, nueva vida que venía con fuerza a este mundo.
Una enfermera te envolvió rápidamente en un pañito y acercó tu cara a la mía mientras los cirujanos seguían trabajando, en seguida te callaste al notar el calor de mi piel.
-Bienvenida a este mundo mi amor.- Te susurre al oído.
-Te estábamos esperando.
A los pocos minutos pude cogerte y ponerte sobre mi, y tú tan pequeñita buscaste el pezón, sabías muy bien lo que tenías que hacer y empezaste a succionar con gran avidez; noté como las leche empezaba a fluir y como las lágrimas de mis ojos empezaban a resbalar ;en ese momento supe que las dos nos habíamos estado esperando desde hacía mucho tiempo, quizás desde siempre,desde antes incluso de que llegáramos a existir.
Desde entonces y a lo largo de estos casi tres meses te he llevado siempre a mi lado , porteandote en el fular, durmiendo piel con piel...
Ahora me da igual  la forma en la que llegaste, lo importante es que estás aquí, mirándome con esos ojitos de gatita lista  y haciendome-haciéndonos muy, muy felices en cada segundo de tu existencia.


lunes, 4 de marzo de 2013

Decorando camisetas I

Como D no para de jugar:en el parque, en el huerto, en la plaza, los charcos...es necesario cambiarle de ropa 2 ó 3 veces al día, y claro, las camisetas que tiene no llegan para tanto cambio.Asi que le compré 2 camisetas  de algodón en rebajas a 2 euros cada una.Un poco simples, lisas del todo, una azul oscuro y otra verde (Su color preferido)


 
Asi que decidimos decorarlas un poco.
Para esta verde usé la maquina de coser para  trazar el salto del conejo, un sello de estampar de conejito y pintura de tela para la estampación y las letras.



Este es el resultado...¿ os gusta?



Me encanta decorar nuestra ropa,única y con nuestro toque personal.
Ya os contaré otro día lo que hice con la azul.