amar,criar,crecer: diciembre 2014

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adios 2014


¡Adios 2014!

Ha sido un año de muchos cambios y aprendizaje para todos.

Hemos disfrutado de muchos momentos irrepetibles que no pueden valorarse de ninguna manera que no sea con el corazón.

A vuestro lado seguiremos aprendiendo, seguro. Sois los mejores maestros que podemos tener.

Nosotros intentaremos acompañaros y guiaros lo mejor que sepamos en este nuevo año.

Que el velero del 2015 os lleve a dónde deseis.

¡Feliz año a tod@s!


viernes, 19 de diciembre de 2014

Arboles de navidad de fieltro

Aqui os presentamos unos arboles de Navidad en fieltro que hemos hecho este año para decorar nuestra casa.Es una manualidad muy fácil de hacer , incluso los niños muy pequeños pueden participar  de ella.

 Primero dibujamos la silueta del arbol en un cartón y lo recortamos.




 Después ,a modo de plantilla se pone el árbol sobre el fieltro verde y marcamos con un rotulador negro.






 D hizo el suyo




  E también quiso participar de la actividad y  también cogió el rotulador para repasar la silueta, ella utilizó la mano izquierda. ahora con dos años recién cumplidos utiliza indistintamente una mano y otra.




. Una vez marcado el fieltro verde recortamos con tijeras y pegamos sobre la plantilla de cartón para darle mas consistencia.









 Ahora los decoramos: Hemos usado cola rápida y botones de muchos colores.


 D eligió botones grandes y E un poco mas pequeños


Me gustó mucho verlos trabajar a los dos tan concentrados en la actividad, hablando entre ellos de cómo lo estaban haciendo y ayudandose el uno al otro, no siempre es asi ;P


Finalmente pasamos un trozito de lana por la parte de arriba del árbol, bien con una aguja o pegada y ya están listos para colgarlos en cualquier lugar de la casa


Esperamos que os gusten y os sirvan para decorar la casa estas navidades. Y vosotr@s? Estáis haciendo adornos de Navidad con vuestros peques?

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una casa para el cangrejo ermitaño

El otro día cuando fuimos a la biblioteca cayó en nuestras manos este precioso cuento:






 Es de uno de mis autores de cuentos preferidos Eric Carle . Se llama:" una casa para el cangrejo ermitaño".
 La historia trata sobre un cangrejo al que se le ha quedado pequeña su casa y tiene que buscar otra, al principio esa casa le parece un poco... ¿Cómo decirlo? Feucha...



 ...pero poco a poco va conociendo amigos que viajarán con él ,acompañándole y adornando su casita.



 Les ha gustado mucho a los dos pequeños.
 Cuando terminamos el cuento, a D le gusta recordar el orden del nombre de los animales que se va encontrando el cangrejo ermitaño por el camino.
 Al final del cuento hay una breve descripción sobre cada uno de estos animales con detalles curiosos.

 Un cuento que habla sobre los cambios, cambio de casa ,cambio de amigos , pero desde una visión positiva y siempre enriquecedora.

 El cuento me hizo pensar sobre mi llegada al pueblo dónde vivo ahora, recién llegada de la gran urbe me parecía un lugar aburrido ,sin opciones de tiempo libre, sin posibilidades y sin gente afín a mi. Poco a poco he ido conociendo gente maravillosa, sitios increíbles y opciones de ocio que si no viviera aqui nunca los abría descubierto.Hoy estoy encantada de vivir en el lugar en el que vivo.

 Da igual dónde vayas o lo "feucho" que te parezca tu nuevo hogar al principio, siempre encontrarás gente maravillosa que te acompañará en tu camino hasta que tu "concha" se quede pequeña y tengas que mudarte a otra. Y ...¿sabéis que es lo que mas me gusta? Que cuando el cuento termina y después de un año el cangrejo tiene que mudarse otra vez de casa, en vez de notar en D y E pena,tristeza o nostalgia por tener que hacerlo, veo en sus caras una sonrisa.


 Logra transmitir ese mensaje de que los cambios son buenos, oportunidades de aprender y conocer nuevos lugares y amigos. ¡Os lo recomendamoooooooooooosssssss;P!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Calendario de Adviento 2014

Este año, como el año pasado hemos hecho nuestro calendario de Adviento, y ..como el año pasado lo hemos hecho con rollos de papel higiénico que se nos iban gastando durante los meses previos ;).

Este año D está super ilusionado con la Navidad y E ya se empieza a enterar de muchas cosas, además su hermano le va explicando todo el tema de papa Noel, la cena de nochebuena,las uvas,los reyes..

Este calendario de adviento es muy sencillito, pero me gusta mucho porque D y E lo querían hacer "solitos", no es del todo verdad, hay algunas cosas en las que nosotros les hemos ayudado, pero la verdad es que la mayoría del trabajo la han realizado ellos, y el resultado¡ esta lleno de color!


Aquí E manejando cola y trocitos de papeles para pegar:




 También lo había pintado ella con tempera, ayudada algo por D.


Así de orgullosa lo muestra ella:





 Aquí D recortando trocitos de goma eva:






































Y este es el resultado:




Luego D quería hacer un papá Noel, y le quedó asi de gracioso:


D nos pidió ayuda para que el dibujasemos un monstruo y un muñeco de nieve, porque le queria poner ojos locos:


Algunas de las grapas también las puso D.

El resto, cuerdas rama y el interior de los paquetes quedaron a cargo de papá y mamá;)



Hay quien le mete dentro chuches, otros notas, otros actividades sorpresas como ir al cine, al parque ,a la nieve... eso ya depende de cada uno.

Aquí os dejo dos enlaces de otros blogs con recopilatorios de calendarios de adviento por si  aún no lo habeis hecho y necesitáis mas ideas:




¡Pues ala! a ir descontando los días y buscando sorpresas.