Nada mas entrar en el pueblo nos encontramos con un colegio de color blanco, CRA Ruta de la plata, cogemos un camino que sale a mano derecha , cruzamos la carretera y seguimos rectos, enseguida nos vamos a encontrar con un antiguo puente sobre unas abandonadas vías de tren, lugar dónde se rodó la pelicula de "El bosque animado", continuamos ese camino todo el tiempo, hasta llegar a un camino que cruza, cogemos ese camino a la derecha, ya estamos en el camino real.
Caminando un poco más nos encontramos con dos indicaciones: una va al puente de la Malena .Aquí os dejo un enlace de wikiloc que explica como llegar:wikiloc puente malena.
El otro letrero indica el camino hacia el pueblo de al lado: Peñacaballera. Tomamos ese camino.
Nada mas entrar en el sendero, nos quedamos impresionados con los colores del otoño:
El campo estaba precioso, acababa de llover y los colores se veían mas intensos: los marrones mas marrones y los verdes mas verdes.
E empieza a buscar castañas, acaba de aprender que las castañas están dentro de los erizos y que hay que tener cuidado al sacarlas:
D mientras tanto, practica con los prismáticos de su padre avistando pájaros:
Continuamos el paseo observando lo que encontramos a nuestro paso:
encontramos helechos por todas partes,algunos con esporas en su revés.
Y todo tipo de líquenes:
Buscando rastros, nos encontramos uno que no podiamos ignorar ;)
¿De quien será?
Menos mal que habíamos leido unas cuantas veces el cuento de:-el-topo-que-queria-saber-quien-se-habia-hecho-aquello-en-su-cabeza, y lo reconocimos enseguida: grandes, con paja y hierba en su interior... solo podian ser de caballo.:P
no hay que desaprovechar la oportunidad de subirse en cualquier sitio:
Y de continuar disfrutando del paseo..
¡Disfrutar tambien vosotros! Ciao.
Hola, Familia, qué ilusión me ha hecho ver nuestro pueblo por aquí. Aunque parezca mentira, o quizás no tanto, los paisajes alpinos que ahora habito se parecen mucho, mucho a los de Puerto. De hecho, le pregunté a un compañero que si sabía a dónde pertenecía uno de ellos y me dijo: "claro, el camino a Chaucisse desde Flumet" La única diferencia es la vista del Mont Blanc, claro. También me ha hecho ilusión ver a D. con los prismáticos de papá mirando pájaros: ha sido otro descubrimiento de vivir aquí. Mi compañero biólogo los lleva a todos los sitios en busca de pájaros y estamos aprendiendo muchísimo: ya por lo menos distingo una garza real de un ratonero (risas). Y nada más, familia, que pronto andaré caminando por esos caminos y me recordarán a estos: es lo que tiene vivir en estos lugares: afortunados somos. Un beso muy fuerte. Os quiero!!!!!!
ResponderEliminar