amar,criar,crecer: Respetar los ritmos de aprendizaje.El cuento de la mariposa.

lunes, 13 de abril de 2015

Respetar los ritmos de aprendizaje.El cuento de la mariposa.

Leí el otro día este cuento y¡ me encanto!
Lo comparto con vosotros:



             El cuento de la mariposa, la importancia de saber  esperar:



            Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevo a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera.Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar durante varias horas mientras la mariposa luchaba por salir del capullo.

El hombre vio que forcejeaba duramente para poder pasar el cuerpo a través del pequeño orificio del capullo, hasta que llego un momento en el que dejó de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento y parecía que se había atascado. Entonces el hombre, bondadosamente, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó cuidadosamente un lado del orificio del capullo para hacerlo mas grande.

Así por fin, la mariposa pudo salir.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy  hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier momento las alas se estirarían y crecerían lo suficientemente para aguantar al cuerpo,   que se contraería para reducirse la hinchazón.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron, y la mariposa solo podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas...

Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha de la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba los fluidos del cuerpo de la mariposa hacia las alas,  para que estuvieran grandes y fuertes para volar.

La libertad y el volar solamente podrían llegar después de una larga  lucha.
Al acelerar la salida de la mariposa, también así , le quitó su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario