amar,criar,crecer: Objetivo ecológico : reducir residuos de plástico .El inicio.

miércoles, 6 de julio de 2016

Objetivo ecológico : reducir residuos de plástico .El inicio.

Llevamos unos cuantos meses de desconexión. Después de un accidente con el móvil mientras D hacía un documental de peces en un embalse, y el móvil se calló al agua ... no tenía manera de hacer fotos para las nuevas entradas.
Pero después de mas de dos meses, hemos vuelto,¡con energías renovadas!







Un día estuvimos viendo un documental que nos impactó. Habla sobre el séptimo continente, un continente que  hemos creado nosotr@s  solit@s, la raza humana, una gran isla  de plástico situada en el centro del océano pacífico norte :


A raíz de ver este documental, nuestra conciencia ecológica con respecto al uso indiscriminado del plástico  aumentó.

Empezamos a investigar sobre cómo reducir la gran cantidad de envases de plástico que generábamos todos los días ...

Este otro documental  sobre la lucha de una familia finlandesa por reducir el consumo de los derivados del petróleo, nos dio algunas ideas.

En ocasiones es un poco lenta, pero en otras te ries bastante.:) Allá va , se llama:

RECETAS PARA EL DESASTRE:







Hemos empezado a hacer cambios en casa. Pequeños cambios.
 No se puede pasar del todo a la nada en unos días, ni siquiera creo que consigamos eliminar el consumo de plástico de nuestras vidas en los próximos años. Ese sería un objetivo demasiado alto y cómo ocurre cuando te pones metas tan altas, puedes llegar a frustrarte y agobiarte si no lo consigues.

No, ese no es el objetivo; nuestro objetivo es tener un poco mas de conciencia y reducir de poco en poco el plástico que compramos y generamos.

Hay gente que piensa que no sirve de nada hacer un esfuerzo así, que eres un grano de arena en un desierto, que es muy cansado ir contracorriente, que no se va a  conseguir nada...

Quizás si ...o quizás no. Porque tus hijos están adquiriendo conciencia de un consumo responsable, entienden que cuidar el planeta es importante, tan importante que muchas de nuestras acciones del día tienen ese objetivo: gastar menos, generar menos residuos, cuidar lo que tenemos... eso quedará en ellos, y quizás lo incorporen en su cotidianidad como algo normal y lo trasmitan también a sus hijos, si los llegan a tener...

El efecto mariposa. ¿Por qué no ?

Y si conseguimos reducir la cantidad de plástico de una bolsa cada 2 días a una cada 3 , pues mejor que nada, ¿no?.

¿ Empezamos ?

Si, pero...Poco a poco.

Sin estress.

Disfrutando...

Lo que podamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada