amar,criar,crecer: Calendario de actividades.Situación temporal

viernes, 30 de mayo de 2014

Calendario de actividades.Situación temporal

A D le cuesta todavía situar las cosas temporalmente, sabe que mañana es lo que sucede después de dormir ,pero a parir de ahí todo es un poco mas difuso; por eso pensamos  en hacer algo visual, donde él pudiera ver los diferentes días de la semana y las actividades o acontecimientos importantes planeados para esa semana.
Usamos fieltro como base, pintamos lineas verticales para diferenciar 7 espacios con un cartel de goma eva en la parte superior con el nombre de la semana, el fin de semana lo pusimos de color diferente.
Después pegamos trocitos de belcro  en cada día, 3 abajo y uno arriba.Los de abajo son para pegar las cosas importantes que acontecen ese dia y los de arriba para hacer un pequeño calendario meteorológico, y de esta manera, el niño se sitúa en el dia en el que estamos (porque él aun no sabe leer los días).






Asi a principio de la semana vamos colocando los simbolos inventados por nosotros en el calendario, él sabe perfectamente lo que significa cada uno de ellos y nos dice-:¿Sabes cuantos días faltan para que sea el cumpleaños de...?- ¡4!. dice orgulloso!
Podeis inventaros los dibujos-símbolos que queráis y sobre todo¡ llenar el calendario con actividades chulas para hacer junt@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario