amar,criar,crecer: Ese otro

lunes, 26 de mayo de 2014

Ese otro

Esta es una de las recomendaciones que nos hicieron la última vez que fuimos a la biblioteca ¡Nos ha encantado!
  Por la historia, los dibujos hechos con acuarela  y plastilina...

El cuento se llana "Ese otro" de Rosa Osuna, editorial thule.

Habla sobre una niña,una niña pequeña a la que le gusta tener todo ordenado

muy ordenado

le gusta(¿?) estar sola

,y no le gustan las visitas.



Pero un dia... una persona llega a su casa (Ese otro) y la hace zarandearse dentro de su micromundo de confort...


¿Que le pasara? ¿Como cambiara su vida?


¿Estamos tambien nosotr@s dispuest@s a que nos zarandeen por dentro? ¿a que nos hagan cuestionarnos cosas sobre nuestra vida?¿ al continuo cambio?¿ al enriquecimiento? o por el contrario ese otro tan diferente me molesta, me provoca miedo, inseguridad y  le cierro la puerta, no le dejo entrar , para seguir con mi vida y mi mente ordenada...como siempre.

Un cuento para niños y no tan niños, precioso.





2 comentarios:

  1. Qué bonito!!!! A mí me ha encantado la historia, aunque, tal como me ocurrió con "El abrigo de Lupa", también ha hecho que algo se estremezca en mi interior. No obstante, y tal y como yo lo veo, creo que el cuento no habla solo de nuestro miedo al cambio, nuestro "confort", nuestra necesidad de control...También habla del "otro" ( y creo que de ahí el título) de ese "otro" que no es como nosotros, que se casa con sus primos, que nunca ha comido cerdo, que prefiere ser educado en casa o, que celebra el año nuevo en un mes distinto al nuestro. Los niños, a diferencia de nosotros, no sienten tantos prejuicios, por eso, casi siempre permiten la entrada del "otro". El problema es cuando se hacen, nos hacemos mayores. Es en estos casos donde "el otro" se convierte en elemento capaz de hacernos replantear todos nuestos sólidos principios, nuestras más firmes convicciones. A veces es difícil, yo lo sé; utópico, también lo sé, pero cuando uno se despierta un día, con la conciencia de que, gracias al "otro", algunas de las cosas que pensaba ya no están en su sitio, ese día muchas cosas han merecido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ,en que somos los adultos los que tenemos mas dificultades para abrir la puerta a "ese otro" que la que puedan tener los niños, pero ...son ellos también, si estas dispuesto a ESCUCHAR, los que te hacen ver las cosas de otra manera, quitarte prejuicios estupidos y cambiar. Son ellos también los que te obligan a replantearte por qué no invitaste a su amiguita del cole al cumple, esa otra que tiene una mamá que siempre va muy tapada y apenas se le ven los ojos.

    ResponderEliminar