amar,criar,crecer: ¡¡Felicidades D!!

miércoles, 27 de agosto de 2014

¡¡Felicidades D!!

¡¡Ayer cumpliste 4 añitos!!¡¡ 4 años !!¡¡ que mayor!! cómo te gusta que te lo diga;)
Me encanta cómo eres, nunca he conocido a nadie cómo tú.
Me encanta tu increible sensibilidad , tu empatia y generosidad con los demás a pesar de tu corta edad.
Eres muy cariñoso y te gusta estar pendiente de la gente, ayudarles , te preocupas de que todo el mundo este contento.
Te gusta dar besos y abrazos y a mí ¡¡¡me vuelven loca esos besos tuyos!!

Te gusta estar en casa con tus juguetes, tus cosas; lo que más te gusta son los puzles (puedes hacer 5 puzles seguidos sin cansarte), te chifla jugar y jugar inventando historias, historias del espacio , de Star wars o de Dinosaurios, historias de explosiones y de volcanes con lava,cuevas que son monstruos ,planetas que se chocan...
Pero también te gusta salir al campo,trepar por los arboles, investigar, observar insectos, huellas de animales..y cada vez te gusta mas escalar, se te da bien y te gusta probarte con nuevos retos.
Te encantan las historias, te pasarías el día escuchando cuentos, y ahora, también empiezas a contarlos...¡¡ tienes una imaginación  desbordante!!!
Me gusta abrazarte al final del día y contarte una historia más:-La última del día mamá. La de dormir.

Sin embargo aún no muestras demasiado interés por las letras, los números, recortar, pintar... te aburre estar sentado en la mesa; tampoco te gustan mucho los juegos de pelota o montar en bici y en patines... creo que todavía no es el momento para ese tipo de cosas, intentaremos respetarlo y acompañarte  en lo que podamos.

Te encanta investigar y ver libros, mapas, animales, cosas de geografia,la capa de ozono, planetas, asteroides, estrellas fugaces, meteoritos... ¡¡¡Todo lo que estamos aprendiendo contigo!!

Aunque todavía sigues necesitando mucha atención ,cada día eres un poco mas independiente y tienes tus ratitos de jugar solo. Cada vez jugais mas E y tu juntos y consigues involucrarla en tus historias imaginarias...

Te cuestan  los grupos grandes o estar con niños que no conoces, sin embargo tienes muchos amigos que te quieren y te aprecian de corazón.

Me gusta que me repitas las frases que utilizo yo contigo, cómo  cuando estoy triste o frustada porque algo no ha salido como yo esperaba :- Es difícil que salga a la primera mamá, ¡vuelvelo a intentar!.- Me hace ser consciente de lo mucho que tengo todavía que des-aprender.

Me gusta la forma con la que miras el mundo, ese universo paralelo de fantasía que convive con nosotros gracias a ti. Tu mirada sin prejuicios, sin pudores. Me doy cuenta de lo ridículos que somos a veces los adultos.

Gracias por enseñarnos tantas cosas a diario, por llenar nuestro día a día de magia y fantasía, por tu cariño ilimitado e  incondicional.

¡¡Felicidades D por tus cuatro añitos y por ser como eres mi amor!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario