amar,criar,crecer: Bolsa de cuentos

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bolsa de cuentos

Como supongo que a la mayoría de los niños , a E y D le encantan los cuentos; contamos al menos 8 o 10 cuentos al día;algunos leídos , otros inventados.

Aprovechamos los trayectos andando o en coche para inventarnos historias, les gusta mucho elegir  los personajes y hacer un cuento en el  que aparezcan todos(¡A veces no es nada fácil! je,je,je).

Con esto de los cuentos, se me ocurrió hacer una bolsa de  cuentos; primero la hicimos como regalo de cumpleaños y luego nos hemos hecho una para nosotr@s.

Es bastante sencillo: cogemos unas cuantas piedras del río ó de la playa... cualquier piedra serviría pero es importante que tenga la superficie lo mas regular y lisa posible.(en esta parte me ayudaron los dos peques en uno de nuestros largos paseos con perros).
Elegimos las imágenes por internet; para esto, ellos me iban diciendo y yo iba buscando esos personajes o lugares que ellos querian .
Cuando ya están todos, se imprimen en tamaño pequeño y se recortan, cuanto mas se recorte  cerca del borde, mejor quedan luego(esta es la parte mas laboriosa).
Después se pone un poquito de cola de carpintero en la piedra y una imagen sobre ella, cubriéndola despues con cola de carpintero por encima ,como un barniz. No os preocupéis si queda una capa blanca, cuando se seca queda transparente.
No es aconsejable echar mucha cantidad para que la tinta de la impresión no se difumine.
Después se deja secar unas horas.
Este es el resultado:




Y para guardarlas, una bolsa sencillita hecha de fieltro con un detalle circular de estrellas cosido con zig-zag:



Se puede jugar de muchas maneras, por ejemplo:

-Se pueden ir sacando piedras una por una  e irlas añadiendo a la historia hasta hacer una historia muy laaaaaarga.
-o el niño puede sacar por ejemplo 5 piedras al azar e inventar (los padres o el niño)una historia con esos 5 personajes o situaciones.

Además al estar en una bolsa y ocupar poco, se puede meter en el bolso de viaje para hacer mas amenos los trayectos en bus,coche ó avion...

Pues nada! ¡que lo disfrutéis! y ya sabéis, cualquier duda preguntarla a través de los comentarios.
¡Feliz jueves!

2 comentarios: