amar,criar,crecer: Expresiones faciales

martes, 19 de febrero de 2013

Expresiones faciales

Aprovechando el día de lluvia que no nos ha dejado salir de casa, hemos hecho un juego para desarrollar la inteligencia emocional.
He sacado de Internet dibujos de expresiones faciales, concretamente de esta página.
He elegido las que me parecían más representativas y las he recortado.


1º ejercicio: Las ponemos sobre la mesa .Yo le digo ¿Donde esta la niña enfadada? y él la señala, así sucesivamente con todas las demás expresiones.
Me sorprende que las haya reconocido casi todas, aunque se liaba con las de enfadada y seria y con las de sorpresa y miedo.
Es un buen inicio para  trabajar estas emociones, le explico las diferencias entre unas y otras y pongo ejemplos:
_No es lo mismo una cara de sorpresa p. ejemplo si ves una vaca volando que la cara de miedo al ver un animal que no te guste p. ejemplo una araña...

2ºejercicio: Pongo muecas expresando esas emociones y él tiene que nombrarlas.

3ºejercicio:Lo hacemos al revés, yo nombro la emoción y él tiene que poner la mueca, con esta parte nos reímos mucho porque las hacía todas practicamente iguales.
Creo que es un juego interesante porque así los niños son mas conscientes de las emociones,las nombran y saben que las expresiones del rostro reflejan sentimientos;pero también es un juego de mímica y de pasar un rato divertido

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sister! Esta entrada me ha gustado especialmente! Qué gran idea, la verdad. Me estaba imaginando a D. poniendo sus caritas y me daba la risa. Ay, me pongo nostálgica. El siguiente paso es enseñárselas en inglés y para eso, su tita. Como Incy Wincy Spider! Besos miles from Eire.

    ResponderEliminar
  3. si, le tenías que haber visto, je,je,
    seguimos aprendiendo con el ingles, inci wincy a tope!

    ResponderEliminar
  4. Incy WIncy is my favourite nursery song!!! Pero esta también está fenomenal para aprender algunos verbos (swing, tease and come along), preposiciones y números. Para adultos puede tener doble lectura (swing and tease!). Lo digo por si buscas en diccionario y ves cosas raras :) A Diego le van a encantar los monitos y el cocodrilo, verás.
    Por cierto, estoy intentando comunicarme contigo para un asuntillo, pero no logro localizarte :(
    Besitos.

    http://www.youtube.com/watch?v=gyiKem-H2k4

    ResponderEliminar